Por otro lado la asfixia al caminar, corresponde a una insuficiencia cardiaca, notándose bastante si se tiene sobrepeso, cualquier movimiento brusco tambien hace que falte la respiración por unos minutos y se sienta agitado, con falta de aire y ahogo.
La perspectiva de estar delgados principalmente es para estar ágiles y sanos, independientemente de algo estético, lo cuál es secundario pero que influye demasiado para sentirnos mejor y con una autoestima aceptable.
Con mentalizarse y con fuerza de voluntad se consiguen grandes objetivos inesperados, la salud lo agradecerá gratamente, para adelgazar y llegar a un peso saludable hay que sufrir un tiempo estimado, pero este sufrimiento será pasajero, seguidamente luego es mantenerse y cuidarse.
Seguir una dieta estricta hace pasar penurias en el proceso, pero es la forma de que el cuerpo naturalmente queme la grasa, si a esto le añadimos caminatas el resultado es espectacular en menos tiempo, la sensación es brutal, ocasionando más ánimos para llegar a la meta.
Para mantenerse bastaría con comer saludablemente, como por ejemplo con la dieta mediterránea, el hecho de pronunciar dieta ya nos aterroriza, pero es una forma de alimentarse sanamente, quitémosle dieta mediterránea y dejémosles alimentos mediterráneos.