Cada día puedes hacerte un menú según tus preferencias, pero tomando siempre los alimentos de los grupos señalados.
Los 7 grupos de alimentos de la dieta Gayelord Hauser.
Grupo 1: Zumos de fruta naturales.
Grupo 2: Zumos de verduras (tomate, zanahoria).
Grupo 3: Infusiones de hierba.
Grupo 4: Diferentes bebidas, como té negro sin azúcar o con sacarina, té ligero con limón o consomé caliente. Este se prepara con una taza de apio picado, una taza de zanahorias, media taza de espinacas, una cucharadita de perejil, una cucharadita de sal de mar, una taza de zumo de tomate y una cucharadita de mil. Todo se cuece a juego lento y se pasa por una licuadora.
Grupo 5: Batidos de leche, yogur desnatado y leche.
Grupo 6: Verduras frescas como brócoli, zanahoria, apio, perejil, espinacas, berro, pepinos, espárragos, pimientos, berenjenas, repollo, coliflor, nabos, tomates, lechuga, cebolla.
Grupo 7: Frutas frescas como pomelo, piña, limón, manzana, melón, sandia, uva, pera, toda clase de bayas (fresas, frambuesas, etc.).
Toda clase de especias están prohibidas a excepción de la salsa de soya, miel y azúcar integral. También están prohibidos los alimentos no mencionados, como el plátano, papas, pan, mantequilla, azúcar blanca, grasa, carne o alcohol.
Menú para un día de la dieta Gayelord Hauser.
Desayuno:
Un vaso de zumo del grupo 1, una bebida caliente del grupo 4, fruta fresca del grupo 7, o una taza de leche del grupo 5, o un batido de dos zumos de verduras del grupo 6, o dos zumos de fruta del grupo 7, o una taza de bebida caliente del grupo 4.
Almuerzo:
Una taza de consomé del grupo 4, una taza de lácteos del grupo 5, dos tazas de ensalada del grupo 6 y una taza de té del grupo 3.
Merienda:
Como el desayuno.
Cena:
Una taza de consomé del grupo 4, una verdura cocida con cebolla del grupo 6, una manzana asada del grupo 7 y una bebida caliente del grupo 3 o 4.
Antes de acostarse:
Igual que el desayuno y además una bebida caliente del grupo 3.
Indicaciones de la dieta Gayelord Hauser.
• No tomes más de 3 tazas al día del grupo 5.
• Todas las ensaladas se pueden aliñar con yogur, limón, sal de mar o salsa de soja.
• Todos los zumos de fruta se pueden mezclar con yogur y limón.